Cuando aún estamos digiriendo la subida de las tarifas del pasado verano, RENFE nos sorprende con una encuesta en la que dice que el 80% por ciento de los usuarios de Media Distancia están satisfechos. Nosotros, un grupo de usuarios habituales de Renfe, no nos hemos enterado de la existencia de dichas encuestas, e incluso varios interventores en ruta a los que hemos preguntado no sabían de dichas encuestas. Realmente nos interesaría conocer el contenido de las encuestas para saber el grado de fiabilidad de la información vertida a la prensa y que no ocurra, como en anteriores ocasiones, que RENFE elabore, una vez más, una encuesta precocinada para su mayor gloria.
Por nuestra parte, en un afán de “colaborar” con esta empresa ferroviaria en el reconocimiento del grado de satisfacción [o bien, hacer visible el grado de satisfacción] de sus usuarios por los servicios prestados por RENFE, hemos constatado que más de un 90% de los viajeros encuestados no está satisfecho, y lo hemos constatado en la recogida de firmas contra los cambios de tarifas, donde un 90% de los usuarios consultados no sólo han firmado contra dichos cambios, sino que han manifestado su total desacuerdo (e incluso malestar) respecto de los servicios prestados por RENFE.
Y por si esto no fuera poco, en los últimos días hemos visto, sorprendidos, que el Ministerio de Fomento usa el dinero de todos los ciudadanos para publicitar en los medios de prensa los servicios de una empresa que no sabemos (ni nadie en ella nos ha aclarado) si es pública o privada, con la frase "Ahora los tuyos, aún más cerca". Y más caro, diríamos los usuarios, ya que el Ministerio ha permitido que RENFE haya subido las tarifas hasta un 20%.
0 comentarios:
Publicar un comentario