Hoy los trenes de la mañana han llegado con retraso a su destino, A modo de ejemplo los trenes con destino A Coruña que debían llegar a la estación de Santiago de Compostela a las 7:54 y 8:51 llegaron a las 8:36 y 9:35, respectivamente. La megafonía del tren indicaba que los retrasos se debían a problemas técnicos y "condiciones meteorológicas"!!!. Con estos retrasos Renfe y Adif nos quieren recordar que la puntualidad es una excepción, que no nos acomodemos y que como siempre la información y las disculpas brillan por su ausencia.
Con ello Renfe y Adif siguen trabajando muy duro para que los usuarios que por motivo de trabajo o estudios tenemos que llegar a una hora (y no a otra) dejemos de coger el tren.
Como en otras ocasiones, hoy los usuarios permanecimos en el tren con escasa información hasta que el retraso era ya más que evidente, información que llegaba a través de los interventores, a los cuales la empresa siempre da vagas referencias sobre los motivos de las incidencias y a través de la megafonía cuando ya llegabamos a nuestro destino.
La semana pasada la situación no fue mejor, puesto que sufrimos el "Plan alternativo de transporte" en el que recordemos que Renfe ya avisaba que iba a haber retrasos y aclaraba que los usuarios no iban a tener derecho a las indemnizaciones. Con una información más bien escasa en las estaciones e inexistente en la web de Renfe, lo que impidió a la mayoría de los usuarios buscar un trasporte alternativo.
Un tren sin un mínimo de puntualidad, no sirve para nada. Nos preguntamos de que sirve invertir millones de euros en renovaciones de flota y en infraestructura, si después todo este dinero, que sale de nuestros impuestos y de los billetes o abonos que compramos, es gestionado de forma nefasta.
La AP-9 puede darle las gracias a Renfe/Adif, por que con su gestión suman cada día más usuarios a la autopista (también con sus deficiencias), y todo eso a pesar de que el tren tienen una ocupación alta y el servicio de Media Distancia en el Eje Atlántico en Galicia es de las más rentables de España. El día que el servicio mejore y se ajuste el precio de los abonos el número de usuarios crecerá exponencialmente.
Por último recordar a los usuarios que, en teoría, en los servicios de Media Distancia con reserva de plaza se tiene derecho a un reembolso del 50% del importe del billete (o la parte proporcional del abono) por un retraso superior a la media hora. La reclamación puede realizarse en el plazo de un mes.
Con ello Renfe y Adif siguen trabajando muy duro para que los usuarios que por motivo de trabajo o estudios tenemos que llegar a una hora (y no a otra) dejemos de coger el tren.
Como en otras ocasiones, hoy los usuarios permanecimos en el tren con escasa información hasta que el retraso era ya más que evidente, información que llegaba a través de los interventores, a los cuales la empresa siempre da vagas referencias sobre los motivos de las incidencias y a través de la megafonía cuando ya llegabamos a nuestro destino.
La semana pasada la situación no fue mejor, puesto que sufrimos el "Plan alternativo de transporte" en el que recordemos que Renfe ya avisaba que iba a haber retrasos y aclaraba que los usuarios no iban a tener derecho a las indemnizaciones. Con una información más bien escasa en las estaciones e inexistente en la web de Renfe, lo que impidió a la mayoría de los usuarios buscar un trasporte alternativo.
Un tren sin un mínimo de puntualidad, no sirve para nada. Nos preguntamos de que sirve invertir millones de euros en renovaciones de flota y en infraestructura, si después todo este dinero, que sale de nuestros impuestos y de los billetes o abonos que compramos, es gestionado de forma nefasta.
La AP-9 puede darle las gracias a Renfe/Adif, por que con su gestión suman cada día más usuarios a la autopista (también con sus deficiencias), y todo eso a pesar de que el tren tienen una ocupación alta y el servicio de Media Distancia en el Eje Atlántico en Galicia es de las más rentables de España. El día que el servicio mejore y se ajuste el precio de los abonos el número de usuarios crecerá exponencialmente.
Por último recordar a los usuarios que, en teoría, en los servicios de Media Distancia con reserva de plaza se tiene derecho a un reembolso del 50% del importe del billete (o la parte proporcional del abono) por un retraso superior a la media hora. La reclamación puede realizarse en el plazo de un mes.
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