domingo, 9 de marzo de 2014

La importancia de reclamar

De la entrada anterior "Nuestra reclamación sobre las tarifas Versus Km en el Parlamento Gallego y Congreso Diputados" he querido separar un tema que me parece importante, es lo que, en la respuesta del Gobierno en el Congreso de los Diputados se dice sobre el Laudo Arbitral


"Por otra parte, el pasado 7 de febrero, la citada Junta Arbitral dictó un laudo en el que se estima la reclamación formulada por un usuario del servicio de Media Distancia entre Vigo y Santiago de Compostela, no habiéndose presentado ni con anterioridad ni posterioridad a esta fecha, ninguna otra reclamación por este motivo concreto" y sigue "Una resolución arbitral, tomada de acuerdo con la demanda concreta de un reclamante y a las alegaciones que sobre la misma se han efectuado puntualmente, no implica la modificación de la política comercial, ni el cambio de la normativa en la que se sustenta".

No importa que un Usuario individual tenga razón, lo importante para la administración es el número de Usuarios que reclaman, es por eso que siempre insisto en la importancia de que se reclame todo lo que se considere injusto (retrasos, calidad del servicios, cambios horarios, etc), por que es la única forma de que la administración y Renfe sean conscientes de las opiniones de los Usuarios, todo lo demás (protestas verbales y exabruptos en el tren o estación) se los lleva el aire y no dan como resultado ninguna mejora en el servicio. Así que lo dicho A RECLAMAR, RECLAMAR, RECLAMAR!!

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