sábado, 29 de diciembre de 2012

El Gobierno aprueba los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia financiados por el Estado

El Gobierno aprueba los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia financiados por el Estado.
Se ha aprobado hoy un plan de racionalización de los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia que estarán financiados por el Estado, siendo declarados como obligación de servicio público (OSP).

Se establece un plazo de seis meses para la aplicación de este acuerdo y las OSP se revisarán cada dos años.Fomento deberá formalizar antes del 30 de septiembre de 2013 con Renfe Operadora el contrato de servicio público en el que se reflejen las condiciones en que se habrán de ejercer dichas obligaciones de servicio, así como los mecanismos para su compensación.


Anexo I

Relación de servicios ferroviarios de viajeros de media distancia competencia de la Administración General del Estado, prestados sobre la Red Convencional, que quedan sujetos a obligación de servicio público:
A CORUÑA-FERROL
A CORUÑA-LUGO-MONFORTE
A CORUÑA-SANTIAGO DE COMPOSTELA
A CORUÑA-VIGO
PONTEVEDRA-VIGO
SANTIAGO DE COMPOSTELA-OURENSE
SANTIAGO DE COMPOSTELA-O CARBALLINO
SANTIAGO-VIGO
VIGO-OURENSE
VIGO-OURENSE-MONFORTE-PONFERRADA

Anexo II

Relación de servicios ferroviarios de viajeros de Media Distancia competencia de la Administración General del Estado, que discurren por la Red de Altas Prestaciones, prestados por RENFE-Operadora a la fecha de aprobación del presente Acuerdo de Consejo de Ministros
ORENSE-SANTIAGO-LA CORUÑA

Anexo III

Relación de servicios ferroviarios de viajeros que discurren sobre la red de ancho métrico prestados por FEVE a la fecha de aprobación del presente Acuerdo de Consejo de Ministros

LÍNEAS DE CERCANÍAS:
GALICIA
FERROL-ORTIGUEIRA

viernes, 28 de diciembre de 2012

El billete de renfe media distancia subirá de media un 3% en enero

El billete de Renfe media distancia subirá de media un 3% en enero http://elpais.com/m/economia/2012/12/27/actualidad/1356628981_474611.html

lunes, 24 de diciembre de 2012

Felices Fiestas!


Os desamos Felices Fiestas y que el 2013 nos traiga un mejor servicio y tarifas màs economicas!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Desconvocadas las jornadas de huelga del 13 y 14 de diciembre

Desconvocadas las jornadas de huelga del 13 y 14 de diciembre http://m.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.fsc.ccoo.es%2Fcomunes%2Frecursos%21551161-Ver_Comunicado.pdf&h=3AQHtxDg_&s=1

jueves, 6 de diciembre de 2012

Desconvocados los paros para los días 10 y 11

Los Sindicatos anuncian que han desconvocado los paros de dos horas por turno de los días 10 y 11 de diciembre, para dar una oportunidad a la negociación. Pero mantienen la convocatoria de Huelga de 48 horas para los días 13 y 14. Ver documento

martes, 13 de noviembre de 2012

Retención ilegal dunha pasaxeira que recollía sinaturas

Hace algún tiempo comentamos en este blog cual era la actitud de Renfe/Adif cuando un grupo de personas intentaban obtener información sobre horarios y tarifas de trenes que mucha gente usaba a diario. No era suficiente con ocultar información muy importante para usuarios que dependen del tren para ir a trabajar a diario, si no que cuando estos se movilizan de forma pacífica reclamando información estos son reprimidos de unha forma completamente inadmisible.

Nos comunica una compañera usuaria la sentencia a la citada denuncia interpuesta contra un vigilante de seguridad que solicitó su identificación y la retuvo hasta que llegó la policía para identificarla, por recoger firmas contra los cambios en la línea Santiago-A Coruña, con la entrada de los servicios AVANT. El juzgado de Santiago en vista oral por el delito de faltas en relación a la denuncia de la usuaria contra el vigilante de seguridad, declara es este último culpable de una falta por vejaciones (art. 620 del Código penal)". En el juicio de demuestra que la identificación de produjo en palabras del juez  "a prevención o para marcar territorio", o en nuestras palabras para intimidar a la usuaria.

¿Desde cuando los clientes de una empresa son sus enemigos? Esta gente se habrá parado a pensar de donde viene el dinero para pagar sus sueldos...

Personalmente creo que Renfe/Adif deberían realizar una profunda reflexión respecto a como se relacionan con sus clientes en todos los ámbitos. ¿Qué sentido tiene que se me niegue la venta de un billete, con el vestíbulo completamente vacío, porque todavía no son las 9:00? ¿Qué sentido tiene que en un tren de cercanías (aunque le llamen MD, la realidad es la que es) con cámaras de seguridad en todos los vagones viaje un guarda de seguridad armado con con una pistola? ¿Qué sentido tiene tener a cuatro personas en el control de acceso de un tren cuando en ventanilla no son capaces de despachar billetes a filas interminables de personas que se quedan sin subir al tren? y así un largo etcétera.

Personalmente creo que si en vez de retener a sus pasageros de forma ilegal se les escuchase más a menudo, mejor le irían las cosas a Renfe/Adif. Porque estas compañías tienen como objetivo llenar los trenes ¿no?.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Cambio Horarios AVANT Ourense


Baixa do apeadeiro de Pontevedra Universidade

Dende o días 12 de novembro, o apeadeiro de Pontevedra-Universidade, quedará de baixa provisionalmente por un período de 4 meses por obras de infraestructura.
 
Mentres duren as obras, os clientes poderán empregar a estación de Pontevedra, nas súas viaxes.

Servicios mínimos Huelga 14M

Como en anteriores huelgas generales no se han establecido servicios mínimos para el servicio de Media Distancia. Ver Resolución
Por otro lado ya se han anunciado nuevas huelgas para diciembre en concreto para los días 10 y 11 de 7:00. h a 9:00 h y de 18:00 h hasta 20:00 h, y los días 13 y 14 durante 24 horas, de 00:00 h del día 13 a 24:00 h del 14. Ver documento
 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Perigo! asentos reservados

Para xestionar traxectos de cercanías como se fosen media distancia hai que botarlle moita imaxinación. Aínda que pareza mentira a foto non é un montaxe, é unha foto real dun pasillo dun tren de MD onde o revisor xestiona os asentos reservados cun cono de sinalización de obras.

A implantación da reserva de prazas no eixo atlántico é un total fiasco. Non é máis que unha simple escusa para que Renfe poida cobrar máis por menos.