266 páginas y una Comisiòn para decir que toda la culpa es del maquinista, vergonzoso!
Informe Final Sobre el Accidente Grave Ferroviario Nº 0054/2013 Ocurrido el día 24.07.2013 en las Proximidades de la Estación de Santiago de Compostela (A Coruña)
CONCLUSIONES
Por tanto, vista la descripción de los hechos y teniendo en cuenta las consideraciones anteriores, así como los Informes Particulares de Renfe Operadora y Adif, el técnico responsable de la investigación
concluye que:
La causa del accidente fue un exceso de velocidad del tren (circulaba a 179 km/h) en la curva de entrada a Bifurcación A Grandeira (curva de Angrois, limitada a 80 km/h), por no respetar el personal
de conducción lo establecido en el Libro Horario del tren 150/151 y en el Cuadro de Velocidades Máximas de la línea 082.
Como causa coadyuvante se apunta una falta de atención del personal de conducción al responder éste una llamada telefónica de servicio del propio tren, proveniente del interventor, lo que motivó la
no aplicación del freno de forma adecuada para reducir la velocidad antes de la entrada a dicha curva
Ver informe
Este Blog tiene su origen en las protestas contra los cambios en los Bonos de usuario de RENFE Galicia en la linea Vigo-Coruña realizados en el 2010 y espera ser tambien un medio de comunicación entre los usuarios, sobre cambios en el servicio, novedades, etc.
miércoles, 4 de junio de 2014
Informe Final Sobre el Accidente de Angrois
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